Borrar
Emilio Carrera.
Emilio Carrera dimite como concejal del PSOE de Llanes

Emilio Carrera dimite como concejal del PSOE de Llanes

El edil, implicado en tres procesos judiciales, alega «razones personales» que le impiden «atender adecuadamente sus obligaciones» como representante municipal

Terry Basterra

Domingo, 26 de junio 2016, 18:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta misma tarde Emilio Carrera acaba de hacer pública su dimisión como concejal del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Llanes.

Carrera alega "razones personales" que le impiden "atender adecuadamente sus obligaciones como concejal", motivo por el que deja paso a otro compañero para que "continúe con la labor que los llaniscos me habían encomendado".

Carrera, que ha estado nueve años ocupando el cargo de concejal, quiere agradecer "a todos los que han colaborado conmigo en las distintas concejalías que tuvo el honor de desempeñar".

El ya exedil está implicado en tres procesos judiciales iniciados a instancias del actual gobierno local (Vecinos x Llanes, PP, Foro Asturias e IU). Uno de los casos está relacionado con la retirada de multas de tráfico (una acusación que también llevó a comparecer en el Tribunal Superior de Justicia de Asturias la exalcaldesa llanisca y diputada regional del PSOE Dolores Álvarez Campillo); otro, con la presunta emisión de recibos del Certamen de la Huerta de Posada a personas fallecidas; y el tercero, con la supuesta contratación irregular de dos dirigentes de Juventudes Socialistas como auxiliares de Policía Local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios