Borrar
La peña de La Castañerona no pudo con sus vecinos de Cue.
Cue gana a La Castañerona y se pone al frente de la Liga regional de bolo palma

Cue gana a La Castañerona y se pone al frente de la Liga regional de bolo palma

A falta de tres partidos, los coritos pueden alzarse con el título al tener que jugar como locales contra las peñas de Colombres, Poo y Miguel Purón

GUILLERMO FERNÁNDEZ

Martes, 28 de junio 2016, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Liga de bolo palma completó el pasado fin de semana su undécima jornada y la clasificación daba un importante vuelco al perder La Cortina como visitante en Pancar (4-2). En los otros partidos de la jornada Colombres se imponía a Poo (4-2); Miguel Purón superaba a Vilde (4-2) y La Castañerona caía como local contra el equipo de Cue (2-4). Al frente de la clasificación se encuentra la peña de Cue, con 17 puntos, seguida por Pancar, con 16. Empatados a 15 puntos marchan La Cortina y La Castañerona. Miguel Purón y Colombres se encuentran igualados a 10 puntos. Poo tiene tres y Vilde no conoce la victoria ni el empate. Cue tiene relativamente fácil asegurarse el título al restarle por disputar tres partidos como local, frente a Colombres, Poo y Miguel Purón, equipos de la zona baja de la tabla.

El partido más emocionante de la undécima jornada fue el que enfrentaba a las dos peñas coritas. El inicio resultó fulgurante y Cue se puso por delante con un marcador de tres chicos a cero que parecía definitivo. Pero La Castañerona se llevó dos juegos de una tacada y la suerte del partido se iba a decidir en el sexto chico, desde 13 metros y raya al medio a la mano, que necesitó de dos tiradas. En la primera Cue derribó 37 palos frente a los 33 tumbados por La Castañerona. En la segunda, Cue mandó a ganar a 48 palos que resultaron misión imposible para sus rivales locales. Hubo mucho público y buen ambiente en la bolera.

La duodécima jornada se reduce a dos partidos que se jugarán el sábado: Cue frente a Colombres y Poo contra Miguel Purón. Ya se disputaron dos encuentros de esta jornada en los que Pancar ganó a Vilde como visitante (1-5) y La Cortina empataba con Miguel Purón (3-3).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios