Borrar

El Hospital del Oriente tendrá un nuevo aparcamiento para más de sesenta vehículos

La construcción de este equipamiento y otros cuatro proyectos fueron aprobados ayer por un importe total de 410.000 euros

V. MARTÍN

Viernes, 1 de julio 2016, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Parres aprobó ayer, en un pleno extraordinario convocado a tal efecto, «un grupo de inversiones con cargo al remanente de tesorería del año 2015, cuyo importe asciende a 310.000 euros». «A ellos hay que sumar, también con cargo a ese remanente, otros 100.000 que se destinarán a la amortización de la deuda municipal», explicó el alcalde, emilio Longo.

Uno de los trabajos recogidos en ese paquete de inversiones es la construcción de un nuevo aparcamiento en las inmediaciones del Hospital del Oriente de Asturias, en Arriondas, para cuya ejecución se ha destinado un total de 60.000 euros. Este equipamiento, con capacidad para unos sesenta vehículos, se construirá en una parcela propiedad del Ayuntamiento y viene a satisfacer una importante demanda de los vecinos y los usuarios de este centro sanitario.

Otro de los equipamientos públicos que se beneficiará con estas nuevas inversiones será el colegio de Infantil y Primaria Río Sella. En estas instalaciones, el Ayuntamiento mejorará las pistas y canchas deportivas, y se instalará un sistema electrónico de acceso para mayor seguridad de los alumnos. El importe de estos cambios ascenderá a 70.000 euros. Además, atendiendo a las peticiones de los ganaderos y los vecinos de la zona rural, el Consistorio ha destinado otros 55.000 euros de ese remanente a labores de desbroce y limpieza en los montes parragueses y a despejar distintos espacios para dedicarlos a pastizales.

También en la zona rural se verá el efecto beneficioso de estas inversiones a través de los 110.000 euros que se destinarán al Plan de Empleo para que antes de su finalización en diciembre, estén terminadas las labores de acondicionamiento de caminos y carreteras locales. Aunque ya se han acondicionado varias de estas vías de comunicación, la intención municipal es que todas ellas puedan ser reparadas a través de esta nueva financiación.

La promoción turística de Parres es otra de las áreas a las que se destinaron recursos en el pleno de ayer. Con una inversión de 15.000 euros, se potenciará el uso de las nuevas tecnologías, sobre todo a través del móvil, para que los visitantes puedan conocer el concejo desde donde estén, hacer sus reservas o tener una idea real de algunos lugares. También se editará un vídeo promocional en el que se mostrarán todos los recursos turísticos que tiene Parres, con el objetivo de incrementar el número de turistas que se desplaza a la zona cada año.

Amortización de deuda

Además de estas obras, el capítulo de inversiones se completa con los 100.000 euros que se destinarán a la amortización de la deuda para continuar saneando la economía municipal. Los proyectos de todas las obras aprobadas ayer ya están realizados y los pliegos de condiciones enviados al BOPA para su publicación, por lo que el Ayuntamiento confía en poder comenzar con los trámites de adjudicación a lo largo de la semana que viene.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios