Borrar
Un grupo de asistentes y premiados en la finca de Vallobal.
Acas celebra su encuentro estival en la finca de Vallobal

Acas celebra su encuentro estival en la finca de Vallobal

El evento es un reconocimiento a quienes colaboran en la organización de la Fiesta del Asturcón

E. CARBALLEIRA

Domingo, 24 de julio 2016, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Criadores de Asturcones del Sueve (Acas) celebró este sábado su fiesta anual en la finca que el colectivo gestiona en Vallobal, donde los asturcones se resguardan en ciertas épocas del año. El evento pretende ser una celebración con la que reconocer a los colectivos y personas que a título individual colaboran en la organización de la Fiesta del Asturcón, que todos los meses de agosto se celebra en la majada de Espineres, en el Sueve.

La fiesta consistió en una multitudinaria comida, de la que dieron buena cuenta los asociados de Acas, trabajadores y representantes del Ayuntamiento, miembros de las peñas y cofradías que echan una mano para que la fiesta del Asturcón siga siendo un éxito, año tras año.

Tras la degustación se procedió a la entrega de los dos primeros reconocimientos de este año. Uno de ellos correspondió a un colaborador de los más veteranos, Secundino Palacios. El otro recayó en la agrupación de voluntarios de Protección Civil, por su presencia y labor anual en el desarrollo de este evento. Los organizadores también quisieron destacar la labor realizada por los componentes más jóvenes del colectivo, que posibilitarán un relevo fiable en los próximos años. En la cita no faltó la tonada, a cargo del presidente de Acas, Manuel Roza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios