Borrar
El entorno de la playa de Gulpiyuri contará con un chiringuito.
Los impulsores del chiringuito de Gulpiyuri dudan de que pueda abrirse este verano

Los impulsores del chiringuito de Gulpiyuri dudan de que pueda abrirse este verano

El retraso en la concesión del permiso por parte de la CUOTA es el motivo por el que los promotores valoran retrasar su instalación hasta 2017

T. BASTERRA

Miércoles, 27 de julio 2016, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El chiringuito previsto en el entorno de la playa de Gulpiyuri, el arenal más singular del concejo de Llanes, es posible que no se instale hasta el próximo verano. Así lo indican los impulsores de este negocio y propietarios del terreno donde se ubicará, fuera del área de protección de esta playa para no afectar a uno de los atractivos turísticos más peculiares del concejo de Llanes, pero también de toda Asturias.

Los promotores del negocio turístico ya cuentan con la autorización de la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Asturias (CUOTA), aunque dudan de que puedan abrir el chiringuito previsto antes de que finalice el verano, dado que nos encontramos a finales de julio. Es algo que tienen que estudiar y valorar antes de tomar una decisión definitiva.

Los impulsores son los propietarios también de la parcela en la que está emplazado el aparcamiento que da servicio a este arenal. Aseguran que en ningún momento han tenido un trato de favor por parte del Ayuntamiento por haberles cedido esa finca. Y recalcan que los permisos para instalar este negocio turístico desmontable se los ha concedido la CUOTA, «no el Consistorio llanisco», después de presentar toda la documentación requerida y cumplir la legislación que afecta a este tipo de negocios en el entorno de un espacio protegido.

También inciden en que la parcela del aparcamiento se cedió para beneficiar tanto al pueblo de Naves como a los visitantes, con el fin de acabar con los grandes atascos que se generaban en los caminos próximos a Gulpiyuri y llegaban hasta el enlace de la A-8.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios