Borrar
Miles de personas presenciaron el embarque de la imagen en 'El Reviru'.
Paseo con lluvia por el Cantábrico

Paseo con lluvia por el Cantábrico

La fiesta en honor de Santa Ana contó con pasacalles, eucaristía, multitudinaria procesión por las calles de la villa y salida de los barcos al mar

GUILLERMO FERNÁNDEZ

Miércoles, 27 de julio 2016, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La fina y persistente lluvia que en la tarde de ayer caía sobre Llanes no impidió que saliera desde la basílica la procesión de Santa Ana por las calles de la villa y que más tarde la imagen embarcara en 'El Reviru' para realizar el tradicional viaje por aguas del Cantábrico.

La jornada vespertina de Santa Ana se iniciaba a las cinco de la tarde con un pasacalles a cargo de la Agrupación Musical de Torrelavega, dirigida por Alfonso Díaz Casado, y a los acordes de la marcha 'Que resuenen tus cañones', una pieza con letra y música de los llaniscos Rodobaldo Ruisánchez y Ramón Sobrino.

Fieles, turistas y curiosos abarrotaban las tres naves de la basílica de Llanes para asistir a la misa, concelebrada por cuatro sacerdotes y cantada por el coro parroquial. En la función religiosa estaban presentes Alberto Vizcaíno, director general de Pesca Marítima; Enrique Riestra, alcalde de Llanes; Miguel Lobo, capitán de la Guardia Civil; y Ángel Batalla, patrón mayor de la Cofradía de Pescadores Santa Ana.

Al término de la eucaristía se formó una multitudinaria procesión, desde la iglesia hasta el puerto pesquero. Por delante marchaba el estandarte de la santa, en manos de Gabriel Núñez García, y a continuación aparecía un barco de pequeñas dimensiones a hombros de los niños Rubén Gonzalo, Jorge González, Francisco Inguanzo y Pablo Vicente. Junto a ellos se encontraban David Batalla y Pablo Berciano, empuñando un remo cada uno. Seguían más de un centenar de niñas y mujeres enfundadas en el traje de marinera y las andas de la santa a hombros de gente del mar.

Al llegar a la bocana del puerto pesquero esperaban la llegada de la comitiva miles de vecinos, turistas y curiosos. Varios marineros embarcaron la imagen de Santa Ana en el buque 'El Reviru', de 14,4 metros de eslora y 4,40 de manga, patroneado por Daniel Herrero Fernández. La incursión de la lancha capitana en aguas del Cantábrico fue escoltada por más de medio centenar de barcos pesqueros y deportivos de muy variado tamaño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios