Borrar

El Ayuntamiento de Llanes estudiará todas las vías para «evitar o reducir una indemnización millonaria» por el hotel Kaype

El equipo de gobierno muestra su «más escrupuloso respeto» por el auto que sobresee la causa contra Dolores Álvarez Campillo, pero afirma que no comparte la decisión

efe

Jueves, 28 de julio 2016, 15:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Llanes ha expresado hoy su "más escrupuloso respeto" por la decisión judicial del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) en relación al auto acerca del hotel Kaype, cuyo contenido acata, aunque expresa que no lo comparte y anuncia que utilizará todas las vías posibles para evitar o reducir el pago de indemnizaciones millonarias.

En un comunicado, precisa que en defensa del interés de todos los vecinos los responsables municipales llaniscos están "obligados" a estudiar todas las instancias pese a que con ello no se garantice evitar el pago de la indemnización. Así lo asegura en un escrito en el que afirma que intenta minorar lo máximo posible el daño causado por el otorgamiento "ilegal" de las dos licencias concedidas por el anterior equipo municipal de gobierno socialista en la reforma y ampliación del hotel Kaype, en la playa de Barro.

"Dada la gravedad del tema", abundan los actuales responsables municipales han decidido "abordarlo" con sus partidos políticos y las bases de la agrupación electoral, respectivamente, antes de adoptar un decisión final en cuanto a la conveniencia o no de presentar el correspondiente recurso, reuniones que se celebrarán la próxima semana.

El gobierno municipal llanisco anuncia que utilizará todas las vías posibles para "evitar o reducir el pago de una indemnización millonaria" que repercuta directamente en los vecinos, y advierte sobre las posible pérdida de puestos de trabajo y el freno al desarrollo del concejo que "ahora mismo son impredecibles".

El TSJA dictó un auto por el que sobresee la causa abierta contra la ex alcaldesa de Llanes y diputada socialista Dolores Álvarez Campillo en relación con la concesión de la licencia municipal para la ampliación del hotel Kaype. De acuerdo a la petición de la Fiscalía, el alto tribunal asturiano también acordó el sobreseimiento de la causa contra otras cinco personas: un exteniente alcalde, la actual arquitecta municipal, un técnico y el secretario del Ayuntamiento y el titular del estudio de arquitectura contratado por la empresa promotora para redactar el proyecto, mientras que mantiene la condición de investigado para el ex arquitecto municipal Ángel Rami Noguero.

El auto determina la inhibición a favor del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Llanes para la continuación de la instrucción respecto a este investigado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios