Borrar

La Noche Folk hermanará mañana a Ribadesella y Villaviciosa

El condimento local lo aportará la bandina de gaites de la Escuela de Música Tradicional, que en Ribadesella dirige Roberto Suárez 'Rigu', gaitero de Corquieu

JUAN GARCÍA

Jueves, 28 de julio 2016, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ribadesella sigue asociada a la buena música. Tras la variedad de eventos musicales vividos la semana pasada, para este viernes 29 de julio se ha programado una nueva edición de la Nueche Folk riosellana. El Ayuntamiento y la Asociación de Músicos AMUR han diseñado un sugerente cartel que aglutina a lo más granado de la música asturiana, caso de Felpeyu que conmemora su 25º Aniversario junto a lo más vanguardista del folk-fusión asturiano, el grupo Vrienden.

El condimento local lo aportará la bandina de gaites de la Escuela de Música Tradicional, que en Ribadesella dirige Roberto Suárez 'Rigu', gaitero de Corquieu. Está integrada por ocho aprendices de gaitero con edades comprendidas entre los 9 y 17 años, en su mayor parte chicas. Su actuación servirá para hermanarse con la bandina infantil El Trubiecu de Villaviciosa, «con la que interpretaremos tres canciones y que esperamos que sirva como el inicio de unas buenas relaciones entre gaiteros infantiles de esta zona», aseguró Rigu Suárez. La banda de Villaviciosa acudirá con cinco percusionistas y cuatro gaiteros. La Noche Folk comenzará a las 22.30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios