Borrar

Nueve empresas optan a hacerse con la gestión del agua de Ribadesella

El coste de licitación del servicio asciende a 509.559 euros (IVA no incluido)

JUAN GARCÍA

Viernes, 29 de julio 2016, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Concluido el plazo para la presentación de ofertas, nueve son las empresas que aspiran a hacerse con el contrato para la gestión del servicio municipal de abastecimiento de agua potable en el concejo de Ribadesella. La que finalmente resulte adjudicataria dispondrá de cinco años de gestión, prorrogables por un período similar siempre que estén de acuerdo ambas partes. No obstante, el contrato establece una prorroga obligatoria de un año para el contratista, con el fin de garantizar la continuidad del servicio al término del contrato durante el tiempo necesario hasta abrir un nuevo proceso de contratación. El coste de licitación del servicio asciende a 509.559 euros (IVA no incluido).

El nuevo concesionario tendrá que renovar la red en alta que une los depósitos de Berbes y Abeu, obras que están presupuestadas en 31.700 euros. La red de abastecimiento de agua del concejo de Ribadesella cuenta en la actualidad con veinte sistemas de captación o sondeos, tres estaciones de tratamiento, diecisiete estaciones de bombeo y 27 depósitos. En total son 158.000 metros de tuberías de distribución.

Además, quien resulte adjudicatario también está obligado a instalar, en el plazo máximo de tres meses, una oficina para la atención y relación con los usuarios en un emplazamiento accesible, en el entorno urbano y nunca más allá de los quinientos metros de distancia de la Casa Consistorial. A su vez, debe contar con, al menos, cuatro horas diarias de atención al público de forma presencial, elevándola a ocho horas los miércoles de mercado. Por último, debe disponer de un almacén y de vehículos nuevos para el personal cada cinco años.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios