Borrar
Finca que se está acondicionando para el nuevo aparcamiento.
Colunga construye  un aparcamiento en Lastres para «cerca  de cien vehículos»

Colunga construye un aparcamiento en Lastres para «cerca de cien vehículos»

El Ayuntamiento está acondicionando una finca situada en las inmediaciones de la iglesia y de la residencia de mayores

TERRY BASTERRA

Domingo, 14 de agosto 2016, 02:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De forma inminente se va a abrir un nuevo aparcamiento en la localidad de Lastres. El estacionamiento está siendo acondicionado por el Ayuntamiento de Colunga y se encuentra en las inmediaciones de la residencia de mayores de la localidad. Tendrá capacidad para «cerca de un centenar de vehículos», según indicó el alcalde colungués, Rogelio Pando. Con su apertura se quiere paliar, dentro de lo posible, los problemas de falta de aparcamiento que tiene esta villa costera, en especial durante la temporada de verano.

Este no es el único parking que habilita el Ayuntamiento colungués este verano. Desde hace semanas ya funciona otro estacionamiento con capacidad para más de cien vehículos en la zona sur de la capital del concejo, cerca de la rotonda del hórreo.

En el caso de Lastres los vecinos de la localidad llevaban meses denunciando los problemas de falta de aparcamiento que afectan a este pueblo pesquero, uno de los principales focos turísticos de la comarca oriental y muy conocido también por los distintos restaurantes asentados en la villa.

De hecho este viernes cerca de un centenar de vecinos protagonizaron una protesta durante la que cortaron la calle principal de Lastres cerca de veinte minutos. Una concentración con la que también reclamaban, además de nuevos aparcamientos en la villa, mejoras en las playas y la construcción de la senda peatonal entre Lastres y La Griega. Los trabajos para acondicionar este nuevo aparcamiento ya se habían iniciado antes de que tuviese lugar la protesta del viernes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios