Borrar
Algunos de los participantes en la caminata solidaria.
1.060 euros en favor de la donación de órganos mediante una caminata

1.060 euros en favor de la donación de órganos mediante una caminata

Una vez alcanzada la meta del Real Sitio, los participantes asistieron a la ceremonia religiosa antes de emprender el camino de regreso a Piloña

E. CARBALLEIRA

Martes, 23 de agosto 2016, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de un centenar de participantes cubrieron el pasado domingo distintas distancias entre Infiesto y Covadonga, con el objetivo de recaudar fondos para apoyar las donaciones de órganos. La iniciativa partió de la capital piloñesa en dos etapas. La primera de ellas agrupó a unos cuarenta peregrinos que salieron desde el Santuario de La Cueva, al filo de las cuatro de la madrugada. El resto se unieron a la marcha principal en Cangas de Onís, para cubrir el resto del trayecto, ocho kilómetros bajo el sol, pero recorridos con el mejor humor por esta causa solidaria, que ha encontrado una excelente respuesta en Piloña.

Una vez alcanzada la meta del Real Sitio, los participantes asistieron a la ceremonia religiosa antes de emprender el camino de regreso a Piloña. La organización del evento confirmó que la campaña, consistente en una inscripción que iba desde los 3 euros, para los participantes en la caminata más corta y 8 para los que hicieron el recorrido completo, había logrado recaudar 1.060 euros. Esta cantidad irá destinada al colectivo Aethec, la Asociación de Trasplantados. La iniciativa surgió del impulso de Víctor Rodríguez, 'Viti', tras la repentina enfermedad de un familiar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios