Borrar
Denuncian el robo de Paco, el emblemático loro gris del restaurante La Casa del Mar de Llanes

Denuncian el robo de Paco, el emblemático loro gris del restaurante La Casa del Mar de Llanes

Los responsables del establecimiento, que ya han denunciado los hechos, sospechan de un grupo de cuatro personas de entre 30 y 40 años

G. F. Buergo / E. C.

Miércoles, 24 de agosto 2016, 15:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Paco ya no está en su jaula del céntrico restaurante Casa del Mar de Llanes. Este ejemplar de loro gris de cola roja desapareció entre las 22 y las 22:05 horas del martes. El propietario del establecimiento, Juan José Noriega Dosal, ya ha denunciado los hechos.

Explica que la jaula en la que se encontraba el ave estaba perfectamente cerrada y el animal atado. Sospecha que detrás de la ausencia del animal podría estar un grupo de cuatro personas de entre 30 y 40 años que anoche cenaron en el establecimiento.

Paco, de 20 años, llevaba 16 con la familia, que lo compró por 75.000 pesetas en Palma de Mallorca. Tenía todos los papeles en regla. De raza africana, se trata de un ejemplar inconfundible. A diferencia del resto de animales de la especie, de uñas negras, Paco tiene una de ellas blanca.

El animal era una gran compañía para propietarios y clientes del establecimiento. Se alimenta de percebes, pollo, cacahuetes y pipas, reconoce a todos los niños y entre las palabras que habitualmente pronuncia están «sube», «baja», «hola», «hasta luego» y «vamos». Es capaz de cantar el himno del Barça y La Marsellesa y es capaz de reproducir el sonido de los camiones dando marcha atrás y el toque de diana en los cuarteles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios