Borrar
El parque de Robriguero, uno de los lugares donde se han hecho mejoras.
Obras de altos vuelos  en Peñamellera Baja

Obras de altos vuelos en Peñamellera Baja

Ha invertido 7.000 euros en mangas desmontables y otro tipo de instrumental para que sean los vecinos los que ejecuten los trabajos

A. INGUANZO

Jueves, 25 de agosto 2016, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En respuesta a la solicitud reiterada de los vecinos de la zona el Ayuntamiento de Peñamellera Baja enviaba hace pocos días una manga ganadera y varios materiales a los montes que limitan con el Parque Nacional de los Picos de Europa. El Consistorio aprovechó la presencia de la aeronave en la zona, que portaba también paquetes para la zona del Urriellu y alrededores, e incluyó en los viajes este envío, imposible de llevar por otros medios ante el complicado acceso a la zona, que obligaba a portar a pie durante varios kilómetros los materiales.

En total, el equipo de gobierno ha invertido 7.000 euros y ahora espera que sean los propios ganaderos los que ejecuten los trabajos. Se trata de una manga ganadera portátil y elementos que harán posible la construcción de cierres para evitar el riesgo de caída de los animales que pastan por las inmediaciones.

Por otro lado, dentro del paquete de inversiones que anualmente ejecuta alrededor del concejo el Ayuntamiento, se prevé que tras finalizar el verano comiencen las obras de mejora y pavimentación en la localidad de Cimiano. Se efectuarán arreglos en caminos alrededor del pueblo y, para su puesta en marcha, se espera contar también con la colaboración de la dirección general de Administración Local. El presupuesto, por tanto, aún no está cerrado.

En la misma línea de actuaciones, en las últimas semanas finalizaban trabajos en Robriguero y Merodio. En esta última localidad se ejecutó un arreglo integral de los viales dentro del núcleo rural, con un presupuesto de 70.000 euros. De igual modo también se actuó en Robriguero, donde la actuación fue creciendo en función de las necesidades que se fueron presentando. Mientras que el Ayuntamiento tenía pensado trabajar en la remodelación del parque, reponiendo mobiliario y repasando el firme con pavimento, finalmente se amplió la dotación económica para mejorar algunas calles y caminos del entorno. En número, se incrementó el presupuesto de 30.000 a 50.000 euros. Las obras han sido inauguradas ya por los vecinos.

El Consistorio peñamellerano realiza planes de mejoras durante todos los ejercicios, una práctica que comenzaba ya en anteriores mandatos. En los últimos meses, la inversión se acerca a los 200.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios