Borrar
María José Bode con algunos de los cuadros almacenados.
Ribadesella reparte su fondo artístico en edificios municipales

Ribadesella reparte su fondo artístico en edificios municipales

Se trata de una gran cantidad de obras, en su mayoría pictóricas, que han sido cedidas por sus autores al Consistorio y que hasta el momento se encontraban apiladas en una sala, muchas de ellas deteriorándose

A. INGUANZO

Jueves, 25 de agosto 2016, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un amplio y creciente fondo de obras artísticas no podía quedarse guardado en un almacén y, por ello, se han puesto manos a la obra. El Ayuntamiento de Ribadesella, de la mano de la edil de Cultura, María José Bode, se encuentra preparando la colección de cuadros de la que dispone para sacarlos a la luz repartidos por diferentes equipamientos municipales.

Se trata de una gran cantidad de obras, en su mayoría pictóricas, que han sido cedidas por sus autores al Consistorio y que hasta el momento se encontraban apiladas en una sala, muchas de ellas deteriorándose. María José Bode se encuentra en estas semanas restaurando las que necesitan retoques, adecuando los marcos y preparándolas para salir a lucirse.

La idea es repartir una gran cantidad de ellas «entre las escuelas rurales de los pueblos o en otros edificios en los que veamos que encajan». El resto se colocarán en los pasillos del edificio consistorial y de la Casa de Cultura. «Se trata de obras que, los artistas que exponen, a veces regalan y nos parece más adecuado que permanezcan expuestas», detalló la edil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios