Borrar
La Guardia Civil confía en dar en unos días con los ladrones del loro 'Paco'

La Guardia Civil confía en dar en unos días con los ladrones del loro 'Paco'

Las grabaciones han permitido ver a quienes se llevaron a la mascota de La Casa del Mar y ahora resta determinar su identidad y localizarlos

T. B.

Domingo, 28 de agosto 2016, 01:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las investigaciones de la Guardia Civil para dar con los autores del robo de 'Paco', el conocido loro del restaurante La Casa del Mar, en Llanes, avanzan satisfactoriamente. De hecho fuentes de la Benemérita apuntaban ayer a que esperan obtener en los próximos días resultados positivos a las pesquisas que están realizando.

Por el momento está confirmado que el grupo de cuatro personas que se llevaron a 'Paco' no son vecinos de Llanes. La Guardia Civil ha visionado las cintas de las diferentes cámaras de seguridad situadas en el entorno del puerto deportivo de Llanes, lugar en el que se encuentra el restaurante.

Estas grabaciones les han permitido identificar físicamente a las personas que se cree que se llevaron al loro. Ahora falta ponerle nombre a esas caras y saber dónde residen para localizarlos. Para ello se está tratando de localizar el lugar donde durmieron -se cree que se alojaron en la localidad- y poder así conocer las identidades, sino de todo el grupo, al menos de una parte de las cuatro personas que lo integraban.

16 años en el bar

El loro 'Paco' se había convertido en uno de los atractivos de La Casa del Mar. Era uno más de la plantilla y son muchos los clientes que le guardan un especial cariño. Y es que han sido 16 los años que este loro gris de cola roja, conocido también con el nombre de yaco africano, ha formado parte de este establecimiento hostelero.

En estos años aprendió a pronunciar de forma habitual palabras como 'sube', 'baja', 'hola', 'hasta luego'. Incluso era capaz de cantar el himno del Fútbol Club Barcelona o La Marsellesa, detallaba esta misma semana Juan José Noriega, propietario de este negocio hostelero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios