Borrar
Una mujer observa la obra ganadora del certamen de Niembro, colgada junto con otros cuadros participantes.
Pintura solidaria en Niembro

Pintura solidaria en Niembro

La localidad acogió la cuarta edición de este certamen que destina el valor de venta de las obras a la Asociación Galbán contra el cáncer

TERRY BASTERRA

Martes, 30 de agosto 2016, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Niembro acogió el pasado sábado una nueva edición de su Jornada Solidaria de Pintura en la Calle, una cita que cumple ya cuatro ediciones y que cada año atrae a un mayor número de pintores. Tanto por la belleza del entorno como por el fin benéfico que está detrás de este certamen. Y es que las obras premiadas, además de otras seis donadas por sus autores, se han cedido a la Asociación Galbán, dedicada a ayudar a las familias con niños que padecen cáncer en Asturias. Esta entidad se beneficiará del valor de estas obras, que asciende a 2.850 euros, un dinero que podrá destinar a las diversas acciones que lleva a cabo.

En cuanto al concurso organizado por el Hotel La Portilla, los artistas comenzaron a repartirse por distintos puntos de Niembro desde las 10 de la mañana, buscando aquellos paisajes que querían inmortalizar en sus obras. Llegaron a la cita pintores de Llanes, Ribadesella, Arriondas, Gijón, Cantabria e, incluso, desde Madrid.

En el apartado de los galardones el primer premio recayó en la obra 'Playa de Toranda' de Monserrat Valera, de Gijón, realizado con una técnica mixta. El también gijonés Diego Fernández, con un acrílico sobre tabla titulado 'Reflejos de Niembro', se llevó el segundo premio y el tercero fue para el madrileño José María Díaz, con otro acrílico titulado 'Capilla de San Pelayo'. En el apartado infantil el premio se lo llevó la artista local María Luz Gutiérrez Ania con el óleo titulado 'Toranda desde la Egesa'.

Las obras premiadas, además de las seis donadas, serán expuestas en la muestra que todos los años organiza la asociación Galbán con piezas de artistas de reconocido prestigio en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. Esta exposición está previsto que tenga lugar en la primera semana de noviembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios