El Comercio

La Campanona organiza en Alles un torneo de bolo palma para chavales

Organizadores y jóvenes jugadores del torneo disputado en Alles.
Organizadores y jóvenes jugadores del torneo disputado en Alles. / E. C.
  • Juanjo González, de la peña de Pancar, se proclamó en Vilde campeón de Asturias de tercera categoría y Estrada quedó subcampeón

Organizado y patrocinado por la peña La Campanona, se jugó este fin de semana en la bolera de Alles un torneo de bolo palma para las llamadas categorías menores. En la entrega de trofeos estuvieron presentes Benito Fernández Enterría y José Guerra Corral, dos históricos jugadores del bolo palma asturiano, ambos campeones de España. Benito de primera categoría, en dos ocasiones, y Guerra, de segunda.

En el segmento minibenjamín se imponía José Antonio Fuertes y Luis Alfonso Gutiérrez ocupaba la segunda plaza. En benjamín se proclamó vencedor Raúl Fernández y subcampeón Roberto Noriega. En alevín vencía Adrián Soberón, mientras que Víctor Díaz ocupaba la segunda plaza. En infantil se llevaba la victoria José Antonio Soberón. Y en la categoría juvenil triunfaba el ribadedense Ramón Álvarez, por delante de Emilio Eulebres, también de Ribadedeva.

La semana anterior se jugó en Vilde el campeonato regional de tercera categoría que finalizó con victoria de Juanjo González, de la peña de Pancar, al totalizar 623 bolos en cinco tiradas de 128, 126, 122, 126 y 121 palos. En segundo lugar se situaba el llanisco Francisco Javier Estrada, con 599 bolos en cinco concursos de 128, 122, 112, 116 y 121 palos.

La tercera plaza era para el corito José Luis Galán, con 459 bolos, y quedaba cuarto el peñamellerano Alejandro Monje, con 450. A continuación se situaron Bernardo Lombide, Jaime Maimarán, Pedro Mijares, Diego Quintana, Juan Sotres, Emilio Eulebres y Pablo Nosti.