El Comercio

Criminalística analiza las causas del incendio de una lancha en Llanes

vídeo

Los agentes encargados de la investigación, ayer en el puerto. / E. C.

  • Podrán elaborar un informe en el que se determinen las causas en «algo más de un mes»

Efectivos del equipo de investigación de incendios del Laboratorio de Criminalística de la zona de Castilla y León iniciaban ayer la investigación de las causas del incendio que sufrió una lancha a principios de la semana pasada en el puerto deportivo de Llanes. Adelantaron que en «algo más de un mes» podrán elaborar un informe en el que se determinen las causas del siniestro.

En su primera toma de contacto se recabaron pruebas. De este modo estudiaron en profundidad los restos de la embarcación calcinada, que se encuentra en un espacio cerrado, y también accedieron al área de repostaje del puerto para tomar imágenes de los surtidores y recabar información. Tanto la Policía Judicial de Llanes como la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón requirieron de su presencia, algo que es habitual en el momento que hay heridos derivados de un incendio. «Estamos trabajando con hipótesis y determinaremos, si es posible, el origen del incendio», apuntaron. Sus análisis están principalmente basados en «las declaraciones recogidas por la Policía Judicial». Se espera que en el día de hoy continúen con las investigaciones y en las próximas jornadas intervengan más departamentos.

Será necesario, incluso, enviar pruebas a Madrid para su estudio en profundidad, a pesar de que tal y cómo indicaron los agentes «con el incendio y el posterior hundimiento se han perdido muchas piezas fundamentales». No quisieron adelantar, por tanto, ninguna posible causa del siniestro, en el que resultaron heridos tres jóvenes, uno de gravedad. Han solicitado también documentación sobre el mantenimiento y el estado de la embarcación y, en principio, «está todo en regla».