Borrar

La oposición riosellana duda de las intenciones de Foro con los presupuestos

Los grupos temen que no existan cambios sustanciales y sean unas cuentas «pospuestas» que no merezca la pena aprobar «para dos meses»

A. INGUANZO

Martes, 6 de septiembre 2016, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los partidos de la oposición del Ayuntamiento de Ribadesella dudan de las intenciones reales del equipo de gobierno de Foro respecto a la aprobación de los presupuestos del presente ejercicio. Unas cuentas que se presentaron hace meses por primera vez y que, a día de hoy, se encuentran de nuevo sobre la mesa de todos los grupos para su debate a mediados de mes, incluyendo modificaciones.

Ahora los partidos advierten que analizarán las cuentas «con luz y taquígrafos». Es lo que advierte el portavoz socialista, José Luis Díaz, que adelanta que su partido celebrará una ejecutiva la próxima semana para debatir en profundidad unas cuentas que «de salir adelante, entrarían en vigor para dos meses». «Más que presupuestos deberíamos llamarles 'pospuestos', porque casi en el mismo pleno podríamos aprobar los de 2017», ironizó. El portavoz lamenta, por un lado, que se entregue un borrador presupuestario «sin que se haya celebrado ni una sola comisión al respecto» y, por otra, que el mismo «mantiene cuestiones que ya se habían rechazado». Como ejemplo destacó, «el IBI, un impuesto que es importante que se rebaje más».

Desde Pueblu, Ricardo Cangas recordó ayer que «cada vez que hubo una modificación especial de crédito nuestro grupo reclamó la aprobación de presupuestos». Piensa que en el anterior debate «no hubo talante negociador, ni intención de sacarlos adelante», y considera los retrasos vividos como «excusas». «Fue la alcaldesa la que, la última vez, dijo que no se iban a debatir por no mezclarlos con la campaña», subrayó.

Por su parte el portavoz del PP, Juan Manuel Blanco, mostró su asombro al ver las últimas declaraciones de la alcaldesa riosellana al respecto de los presupuestos, «puesto que parece que se le olvida que se encuentra en una situación en la que necesita apoyos, y está buscando guerra». «Parece que quiere dinamitar un posible acuerdo», señaló. Por otra parte insistió en que «el PP lleva tres años haciendo posible la aprobación de las cuentas y así seguirá, siempre y cuando se tengan en cuenta nuestras propuestas». «Si lo que se busca es dar transparencia legal a un presupuesto que ya está gastado que no esperen que los vayamos a apoyar», zanjó.

«Falta de respeto»

Respecto a las declaraciones de este pasado fin de semana de Charo Fernández, Juan Manuel Blanco quiso insistir en la «falta de respeto de la regidora a sus homólogos en Asturias», en relación a las afirmaciones en materia de turismo, cuando la forista afirmó que el riosellano es «de los pocos concejos que trabaja seriamente en promoción turística». También criticó el hecho de que «nos enteremos por la prensa de proyectos tan importantes como las aceras del puente».

Ricardo Cangas también analizó negativamente los planes municipales en materia de aparcamientos, pues en su opinión «por apostar por un estacionamiento en altura de 270 plazas perderemos 100 en la villa y otras tantas serán de pago, en la calle Comercio, por lo que solo ganaríamos 70». «Hay que preguntarse si es la solución adecuada para Ribadesella», planteó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios