Borrar

Parres anuncia la rebaja del IBI tras una nueva valoración

«La actualización se había realizado en pleno boom inmobiliario y, dado el cambio de tendencia, era urgente modificar las valoraciones»

R. O.

Martes, 6 de septiembre 2016, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Parres anuncia una «rebaja considerable» en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) del presente ejercicio «consecuencia de las gestiones realizadas por el equipo de gobierno». Y es que al inicio de este mandato el alcalde, Emilio García Longo, se reunió hasta en dos ocasiones con el gerente del Catastro para trasladarle su «preocupación» ante los «altos valores asignados a los inmuebles del concejo». Tras dichos encuentros, y solicitada autorización al Ministerio de Hacienda para realizar una nueva valoración, se produjo una revisión «que traerá como consecuencia la bajada del recibo del IBI para todos los parragueses», celebra el regidor socialista.

García Longo alertó sobre el hecho de que la revalorización catastral que afectó al concejo era «desorbitada» y que, por tanto, «era imprescindible revisar a la baja las valoraciones catastrales en vigor». «La actualización se había realizado en pleno boom inmobiliario y, dado el cambio de tendencia, era urgente modificar las valoraciones».

En el municipio se daba la circunstancia de que, aunque el tipo impositivo que aplica el Ayuntamiento de Parres es de los más bajos de la comarca, los altos valores catastrales hacían disparar los recibos.

Desde el 21 de septiembre y hasta el 21 de noviembre se abre el plazo para el pago del Impuesto sobre Bienes de Inmuebles, en el periodo instructivo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios