Borrar
Concejo público celebrado ayer en Poo.
La ausencia de fondos frena el dar uso escolar al Centro de Artesanía de Poo

La ausencia de fondos frena el dar uso escolar al Centro de Artesanía de Poo

La concejal Marisa Elviro adelanta que Educación argumenta «falta de dinero» para acondicionar la sala de exposiciones cerrada para 23 alumnos

GUILLERMO FERNÁNDEZ

Miércoles, 7 de septiembre 2016, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 50 vecinos de Poo asistían ayer a una reunión en la que se iba a debatir el uso de la antigua sala de exposiciones del Centro de Artesanía, cerrada en la actualidad, con el fin de destinar ese espacio a uso escolar. Las actuales escuelas de Poo, absorbidas en su momento para construir el fallido Centro de Artesanía, están reducidas a tres pequeñas aulas que son el resultado de haber tabicado el antiguo espacio destinado a las niñas.

Después de explicar que las escuelas rurales de Llanes se encuentran en un «estado lamentable», la concejal Marisa Elviro comentó que el pasado 30 de agosto fue recibida en Oviedo por el director general de Educación, quien le aseguró que la pretensión de utilizar los espacios del Centro de Artesanía de Poo para uso escolar «resulta imposible para este curso». Le argumentó que «no hay dinero» y que tampoco será sencillo porque lleva un «largo procedimiento». Para clarificar «el interés» que el director general de Educación tiene en este asunto, Elviro matizó que en una reunión posterior con Daniel Fernández, director del CRA II de Llanes, el dirigente regional le había asegurado que la utilización de ese espacio «iba a ser imposible porque el Ayuntamiento de Llanes no quiere».

Por su parte, Daniel Fernández detalló que «solo estamos pidiendo cruzar un pasillo y abrir una puerta, nada millonario». «Hablamos de 23 alumnos que merecen un espacio adecuado», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios