Borrar
Los asturcones ofreciendo un espectáculo en el Centro Asturiano.
'Indomable' reaparace en Oviedo

'Indomable' reaparace en Oviedo

El asturcón, que fue el gran ausente de la fiesta monográfica del Sueve, se presentó con visibles molestias aún en la pata dañada

ENRIQUE CARBALLEIRA

Miércoles, 7 de septiembre 2016, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Conservadora de Asturcones del Sueve (Acas) colaboró este lunes, como es tradición, con el Centro Asturiano de Oviedo en una cita que se mantiene desde hace más de una década.

Según explicaba el secretario de Acas, Javier Escobio, los presentes disfrutaron con la presencia de los típicos caballos asturianos, entre los que se encontraba 'Indomable', que sigue su proceso de recuperación de la lesión en una de sus patas. Esta lesión le impidió tomar parte en la doma de la Fiesta del Asturcón del Sueve, este pasado agosto.

El que no pudo estar presente en el Centro Asturiano, sin embargo, fue 'Escurridizu', el sustituto de 'Indomable', debido a que, como su nombre indica, no pudo ser capturado a tiempo para desplazarse a Oviedo. «Creo que tenemos un buen sustituto para 'Indomable', porque fueron seis miembros de Acas a tratar de capturarle y no hubo manera», comentó Escobio.

'Indomable' aún muestra una cojera evidente y desde el colectivo están valorando aplicarle un nuevo tratamiento que acelere su recuperación. En los próximos días será objeto de un nuevo reconocimiento.

Desde la asociación conservadora del asturcón se mostraron encantados con esta oportunidad de colaborar de nuevo con los responsables del Centro Asturiano y también por la buena respuesta del público.

En el evento tomaron parte una decena de asturcones y se procedió al marcaje de dos potros. Ramón Rodríguez, director del Real Instituto de Estudios Asturianos (Ridea), se encargó del marcaje de uno de ellos, mientras que el segundo estuvo a cargo del Padre Valdés, la reina de las fiestas, Sara Canteli, y las damas, Covadonga García-Tenorio y Lucía Yagüe-Ordás. En la doma celebrada en el Centro Asturiano también tomaron parte las yeguas, 'Miruena' y 'Cayona', que ofrecieron gran resistencia ante los jinetes que trataban de domarlas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios