Borrar

El PSOE reclama anular la modificación en la plantilla del Ayuntamiento

UGT estudia la posibilidad de presentar un recurso por la vía contenciosa tras desestimar el anterior el Consistorio por silencio administrativo

R. O.

Miércoles, 7 de septiembre 2016, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal socialista de Llanes ha presentado un recurso de reposición contra el acuerdo del pleno mediante el que se aprobó la sexta modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento. Y el motivo no es otro que el que ya advirtieron antes incluso de su debate en sesión plenaria, «que no existe informe jurírico del secretario municipal o, en su defecto, del vicesecretario-interventor». El partido apunta que este tipo de documentos «son perceptivos y obligatorios en cualquier expediente sometido a la consideración y acuerdo del pleno».

Añade además que también destaca la inexistencia de» informes o solicitudes de los jefes de los servicios afectados por los cambios» en esta sexta modificación de la RPT. Por todo ello solicitan que se «ordene que el acuerdo sea declarado nulo o anulable y revoque o deje sin efecto dicho acto administrativo, por ser contrario a derecho».

Acudir a la justicia

Por su parte el sindicato mayoritario en el Ayuntamiento llanisco, UGT, anunciaba también ayer que «dado que el recurso presentado ha sido desestimado por silencio administrativo» por parte del Ayuntamiento, sus equipos jurídicos se encuentran estudiando los detalles de dicha modificación laboral para proceder a recurrir «por la vía contenciosa». La modificación incluye la amortización de dos plazas -una de ellas a media jornada- y la supresión de otras cinco que, aunque figuraban en la anterior RPT, no estaban ocupadas. El sindicato tiene un plazo de dos meses para acudir a la justicia, «que no pensamos agotar». El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento llanisco, Ignacio Vázquez,subrayó además los «ataques que sigue sufriendo la plantilla», y como ejemplo puso «al inverventor». «La situación es compleja y continúan derivando en tensión y temor», advirtió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios