El Comercio

Román lamenta la falta de propuestas de la oposición a los presupuestos

  • La alcaldesa de Ribadesella recuerda que «se les entregó una copia del nuevo borrador el pasado 10 de agosto para que pasaran sugerencias de posibles cambios» y no han recibido ninguna

El Ayuntamiento de Ribadesella reafirma su voluntad de sacar adelante los presupuestos del presente ejercicio, ante las dudas vertidas por los grupos de la oposición esta misma semana. La alcaldesa, Charo Fernández Román, recuerda que «se les entregó una copia del nuevo borrador el pasado 10 de agosto para que nos pasaran sugerencias de posibles cambios». «A día de hoy no han hecho ninguna», afirma. Sabe que Pueblu «ha convocado a su militancia la semana que viene en asamblea para debatirlos» y, ante estos plazos y el tiempo que ha transcurrido desde que recibieron el nuevo proyecto presupuestario la regidora se pregunta «¿quién es el que tiene voluntad de sacarlos adelante?».

Por otra parte, responde directamente al portavoz socialista, José Luis Díaz Bermúdez, quien valoraba que el documento presentado en agosto «mantiene cuestiones que ya se habían rechazado». Y como ejemplo destacó «el IBI, un impuesto que es importante que se rebaje más». «Llevo años explicando que el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) se regula a través de las ordenanzas fiscales, no en los presupuestos», zanjó la primer edil riosellana.

La negociación está prevista para este mes de septiembre aunque Fernández Román ya reconocía en una entrevista concedida a EL COMERCIO que «casi va a ser una cuenta de resultados, porque cuando apruebas un presupuesto en septiembre y octubre ya está todo gastado». También lamentó el retraso que acumula su aprobación: «nos hubiese gustado sacarlos adelante antes pero se contaminaron políticamente todas las negociaciones con las diferentes elecciones nacionales». Aunque también advertía que, «si antes de octubre no se aprueban seguiríamos con la prórroga presupuestaria lo que queda de año».