El Comercio

Nuevo accidente en el 'punto negro' de la avenida de las Gaviotas, en Llanes

Posición en la que quedó el todoterreno accidentado ayer en la avenida de las Gaviotas.
Posición en la que quedó el todoterreno accidentado ayer en la avenida de las Gaviotas. / T. BASTERRA
  • Un todoterreno se salió de la vía y acabó encajado entre el muro de una vivienda y una farola. Ninguna persona resultó herida

El 'punto negro' situado en la confluencia entre la avenida de las Gaviotas y la calle Vicente Pedregal Galguera, en Llanes, volvió a registrar un accidente a primera hora de la tarde de ayer. Los hechos tuvieron lugar sobre las 13.20 horas cuando un todoterreno de la marca BMW que circulaba por esta entrada a la villa llanisca perdió el control, se salió de la vía y acabó encajado entre el muro de una vivienda y una farola. El conductor, un joven ovetense de 21 años, era el único ocupante del vehículo y no resultó herido.

El accidente y la extraña posición en la que quedó el vehículo llamó la atención de las muchas personas que utilizaron ayer esta calle para entrar o salir de Llanes. De hecho fue necesaria la intervención de una grúa con pluma para elevar el todoterreno y retirarlo del lugar en donde había quedado atrapado sin dañar más la farola.

Familiares del conductor explicaban ayer que el joven había perdido el control del vehículo justo al pasar por encima del paso de peatones existente en este punto. También que el automóvil tenía colocados neumáticos de invierno.

Choque entre un coche y un bus

Hasta el lugar del accidente se desplazaron los servicios sanitarios y agentes de la Policía Local de Llanes y de la Guardia Civil. En un primer momento temían que pudiese haber gente herida, pero el que el coche fuese de alta gama y que quedase detenido por la farola y el muro hizo que solo se registrasen daños materiales.

El de Llanes no fue el único accidente del día de ayer. En la A-8, a la altura de la salida de Lastres, colisionaron un turismo y un autobús. El choque no dejó heridos ni generó retenciones, según indicaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.