Borrar
Numerosos vecinos junto al altar inaugurado ayer en Villamayor.
Villamayor inaugura en El Chorrón un altar a la Virgen de la Cueva

Villamayor inaugura en El Chorrón un altar a la Virgen de la Cueva

En el acto no faltó una misa, oficiada por Luis Marino Fernández

ENRIQUE CARBALLEIRA

Viernes, 9 de septiembre 2016, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos de la parroquia rural de Villamayor se dieron cita ayer en el área recreativa de El Chorrón, para inaugurar su particular 'Cueva', un altar en el que reposará, desde ahora, su pequeña imagen de la Virgen de La Cueva.

A partir de las doce del mediodía dio comienzo una jira campestre, en la que estuvieron presentes tanto el alcalde de esta parroquia, Andrés Rojo, como el de Piloña, Iván Allende. Junto a ellos, una nutrida representación de los lugareños.

En el acto no faltó una misa, oficiada por Luis Marino Fernández. El momento cumbre de la jornada fue la colocación de la figura de la Virgen de La Cueva, en su pequeño altar de piedra, elaborado en Mestas de Con.

Desde la apertura reciente de esta área de recreo, a la que se llega a través de una sencilla ruta, el número de visitantes se ha incrementado de forma considerable en este lugar del concejo piloñés.

Andrés Rojo se ha mostrado muy satisfecho por esta afluencia, lo que dio origen a la idea de crear este nuevo lugar de culto. La intención que tiene la parroquia es la de poder institucionalizar esta fecha de ahora en adelante, para festejar el día de La Cueva, en Villamayor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios