Borrar

Rescatan ilesos a dos montañeros tras pasar la noche enriscados en la canal de Jidiellu, Cabrales

Al parecer, se les echó la noche encima y consideraron peligroso continuar

Europa Press

Sábado, 10 de septiembre 2016, 13:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha evacuado ilesos a dos montañeros enriscados en la canal de Jidiellu en Cabrales. Los afectados, que han pasado la noche en la citada canal, han quedado en las Vegas de Sotres.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 21.23 horas de este viernes, según informa el SEPA en nota de prensa. En el aviso explicaron que tres personas se encontraban cerca de Valdominguero, en una bajada peligrosa y no veían nada. Los afectados indicaron que se encontraban bien y podían pasar la noche en el lugar. A primera hora de hoy se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado.

Cuando llegó al lugar el equipo de rescate, uno de los montañeros, ya había descendido por su propio pie. El grupo procedió al rescate de los otros dos montañeros enriscados.

Al parecer los montañeros hacían el Anillo de los Picos de Europa y cuando llegaron a la parte alta de la canal de Jidiellu, que se trata de una zona muy vertical, se les echó la noche encima y consideraron peligroso continuar. El Grupo de Rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 11.04 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios