El Comercio

El Centro Asturiano de Cantabria distingue a Ribadedeva

  • La entrega del galardón se enmarcó en el programa de actos organizado por las fiestas de La Santina

El Centro Asturiano de Cantabria, situado en la ciudad de Santander, entregó una distinción al Ayuntamiento de Ribadedeva, dentro de los actos programados por las fiestas de La Santina que celebra esta institución. Al acto, celebrado el viernes 9, acudió el alcalde ribadedense, Jesús Bordás, que fue quien recogió la placa concedida.

El acto se desarrolló en la carpa que el Centro Asturiano de Cantabria instala todos los años en el parque del Rey Juan Carlos I de Santander. Entre los presentes había un nutrido grupo de asturianos afincados en Santander entre los que no faltaban vecinos de Ribadedeva.

También asistió, además de autoridades del Ayuntamiento de Santander, el director de EL DIARIO MONTAÑÉS y exdirector de EL COMERCIO, Íñigo Noriega, un ribadedense más asentado en Santander y quien fue el encargado de la lectura del pregón con el que se dio inicio a los festejos.

En su discurso el alcalde de Ribadedeva recordó que justo un año antes, Colombres había recibido el Premio Princesa de Asturias al Pueblo Ejemplar, y también habló del pasado indiano que impregna la cultura y la arquitectura de la localidad.