Borrar

Arriondas estará presente en el Día de América por segundo año consecutivo

T. BASTERRA

Martes, 13 de septiembre 2016, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si el año pasado fue una carroza de La Peruyal la que representó a la capital del concejo parragués en el desfile del Día de América, este año la comitiva que llevará Arriondas a Oviedo estará formada por personas que vayan ataviados como indianos. La Sociedad Ovetense de Festejos (SOF) ha aceptado que participan en el desfile del lunes 19 de septiembre todas aquellas personas que colaboraron en la Feria de Indianos celebrada el pasado agosto en la capital parraguesa.

Según señala Francisco Rozada, cronista oficial de Parres, «este desfile ovetense surgió como un homenaje a los numerosos asturianos que emigraron a América y que solían volver a Asturias en verano». «Cerca de 2.000 personas participarán en el multicolor desfile de carrozas, grupos folclóricos y bandas de música, con representantes de los países de Iberoamérica, de algunos estados europeos y de localidades de la región. Diplomáticos, políticos y personalidades asisten habitualmente a este festejo, junto con decenas de miles de personas», desataca Rozada.

Con seguridad van a tomar parte en esta fiesta declarada de Interés Turístico Nacional el grupo de teatro Cima de Arriondas y las personas que participaron en la recepción del indiano de honor durante la Feria de Indianos de Arriondas. Se invita además a que asistan también a la cita todos aquellos parragueses que lo deseen, pero deben ir ataviados con indumentaria indiana.

El punto de encuentro para participar en el desfile es en la calle Ventura Rodríguez, cerca del Hotel Reconquista, a las 16 horas. Y en la comitiva precederán a la carroza de Cuba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios