El Comercio

El Biche supera a La Venta en la final de 'La Salud', disputada en Carreña

Juancho, jugador de la peña llanisca de La Venta.
Juancho, jugador de la peña llanisca de La Venta. / PUXA PEÓN.
  • Llanes y Piloña acogerán en próximas fechas dos concursos, uno individual y otro por parejas, con importantes premios en metálico y trofeos

La bolera de Carreña de Cabrales acogía el pasado sábado la final del Torneo de la Salud para peñas de cuatreada. El equipo sierense de El Biche se imponía a los llaniscos de La Venta por 14 juegos a 10. El Biche, que formó con Dani, Carlos, Rosendo y Ramiro, conseguía una media de 40,9 bolos por tirada. La Venta, que alineó a Manolín, Juancho, Eugenio y Antonio, firmaba una frecuencia de 39,5 bolos por tirada. El castro de la bolera se encontraba excesivamente duro y por esa razón las anotaciones no fueron de superior nivel. La partida resultó muy igualada durante la primera parte. La Venta se puso por delante con 2 chicos a 0, pero al cambio de tirada ya ganaba El Biche por 7 juegos a 6. Los de Siero llegaron a contar con una ventaja de 12 a 6 y más tarde de 13 a 10, antes de cerrar con victoria la partida.

Se anuncian dos concursos

La peña de La Venta anuncia el comienzo del XI Torneo Concejo de Llanes de cuatreada en la modalidad individual. Las tiradas clasificatorias, con 15 bolas para cada mano, se inician el 17 de septiembre y finalizan el 2 de octubre. Los 14 jugadores con mejores registros, y dos bolistas locales, pasan a la fase final de un concurso que reparte 3.000 euros en premios, de los que 1.000 serán para el ganador.

Y el Ayuntamiento de Piloña anuncia la celebración del XXIX Campeonato de Bolos por Parejas, una competición reservada a jugadores nacidos o empadronados en el concejo de Piloña.