El Comercio

La concentración de Vespas de Llanes reunirá a 500 asistentes

Una parte de los socios del Club Vespa Llanes con algunas motos delante del Ayuntamiento tras la presentación de la concentración.
Una parte de los socios del Club Vespa Llanes con algunas motos delante del Ayuntamiento tras la presentación de la concentración. / JUAN LLACA
  • Participarán en la cita cuatro clubes llegados desde fuera del España y estarán representadas 51 ciudades

La concentración de Vespas y Lambrettas del concejo de Llanes se prepara para celebrar en unas semanas la que será su quinta edición y ya se sabe el número de personas que acudirán a esta cita que, en apenas cinco años, se ha convertido ya en un referente a nivel nacional en lo que a este tipo de encuentros moteros se refiere.

Para el fin de semana del 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre se espera la llegada de 400 de este tipo de motos a la villa de Llanes y de 500 participantes. Asistirán 50 clubs de Vespas y Lambrettas de ámbito nacional y cuatro llegados de fuera de las fronteras españolas. En total estarán representadas 51 ciudades.

Las cifras avanzadas por Ildefonso Pulido, presidente del club llanisco, son superiores a las del pasado año, que ya fueron destacables. La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Llanes, la forista Marián García de la Llana, destacó «el colorido» y la actividad que generan en el concejo esta concentración que «mantiene vivo el verano» una vez finalizada la temporada alta en el municipio.

La concejal de Deportes, Marisa Elviro, destacó que «cuando un encuentro de este tipo se consolida es que las cosas se están haciendo bien». «Este tipo de eventos son propicios para que vengan personas a conocer la zona y luego hablen de ella a sus conocidos», séñaló en referencia a la función como elemento para captar nuevos visitantes de esta concentración.

En cuanto al programa en sí de esta cita, el viernes se recibirá a los primeros participantes desde las 18 horas en el puente. Se les hará entrega de un pack de bienvenida y una caña de cerveza cortesía de la sidrería Colón. A las 22 horas dará inicio una fiesta 'scooterista' en la discoteca Kamba.

El sábado a las 11 horas tendrá lugar la salida para la primera ruta desde la calle Marqués de Canillejas en la que recorrerán, principalmente, la parte interior del concejo. La organización va a instalar una carpa en la Vega de La Portilla donde se preparará una paella gigante y se entregarán los premios a la Vespa venida de más lejos, a la más antigua, a la mejor restaurada, al piloto más veterano y al club con más asistentes en la concentración. Por la noche en el mismo lugar se celebrará una fiesta con baile.

El domingo por la mañana tendrá lugar la segunda de las rutas, la que recorrerá las playas del concejo. Y a las 13.30 se celebrará la espicha de despedida antes de que los asistentes inicien el regreso a sus domicilios