El Comercio

El gobierno riosellano eleva en 170.300 euros su propuesta presupuestaria

La calle Manuel Caso de la Villa será una de las que se vea afectada por la reducción de aparcamientos.
La calle Manuel Caso de la Villa será una de las que se vea afectada por la reducción de aparcamientos. / N. A.
  • Foro se va a reunir estos días con los partidos de la oposición para conocer sus sugerencias y demandas sobre las cuentas municipales

El último anteproyecto presupuestario presentado por Foro Asturias para el presente ejercicio en el Ayuntamiento de Ribadesella asciende a 8.436.421 euros. Es decir, son 170.300 euros más que lo presupuestado en noviembre de 2015, borrador que días después fue rechazado en bloque por los siete concejales de la oposición (PSOE, Pueblu, PP y No Adscrita). En aquella ocasión Foro destinaba 543.000 euros a la inversión, pero en esta no se han facilitado detalles «a la espera de las modificaciones que puedan surgir en las negociaciones con el resto de grupos», dijo el concejal de Hacienda, Pablo García.

Foro se reunirá este jueves con el grupo municipal socialista para conocer sus propuestas y demandas. En los próximos días también lo hará con los dos concejales de Pueblu, formación política que este lunes reunió a su militancia en asamblea para valorar el nuevo documento presupuestario. Según explicó su portavoz, Ricardo Cangas, «hemos llegado a unas conclusiones y hemos elaborado unas propuestas encaminadas a convertir el anteproyecto en un presupuesto firme». Sin embargo, estas no las harán públicas hasta que no se celebre ese encuentro, «hasta que no se las comuniquemos a ellos». Cangas propuso reunirse en la mañana del sábado, pero ni el día ni la hora fueron aceptadas por García debido a problemas de agenda.

No obstante, Ricardo Cangas confirmó que su grupo llevará al pleno ordinario del mes de septiembre una moción encaminada a modificar el actual organigrama gubernamental del Ayuntamiento de Ribadesella. Es decir, el reparto de responsabilidades y concejalías. «Entendemos que el sistema actual no es válido, que la configuración de las concejalías no reviste los estándares que necesita un municipio como el de Ribadesella para que la calidad sea la óptima», afirmó el concejal. En su día, Pueblu facilitó con su abstención el actual reparto de responsabilidades. Pero como a su juicio «no funciona» y como también se comprometieron a «fiscalizarlo día a día, entendemos que ha llegado el momento de realizar una nueva votación para reafirmar o revocar aquel acuerdo».