El Comercio

Más de 500 atletas participarán en los 10 kilómetros de Ribadesella

  • La prueba se celebrará este sábado por la tarde y contará con una categoría infantil en la que tomarán parte más de 150 niños

El sábado 17 de septiembre a las 18 horas se disputarán los 10 Km en Ruta Villa de Ribadesella, prueba que en su octava edición vuelven a organizar la sección de atletismo de La Cultural y el propio Ayuntamiento. En esta ocasión, como en años anteriores, se espera una numerosa participación, superando los 500 atletas en la prueba de adultos y esperando a más de 150 niños en Mi Primera Milla, competición infantil que comenzará a las 16 horas y se desarrollará por el paseo Princesa Letizia.

Para dar la salida de la carrera se contara con la vencedora del año pasado, la atleta Paula González Berodia, Campeona de España de Maratón y Media Maratón. Los favoritos al triunfo en esta octava edición vuelven a ser los mismos del año pasado. En categoría masculina el vigente campeón, el ovetense Carlos Alonso, Campeón de España de 1.500 metros que se perdió las Olimpiadas de Río por una inoportuna lesión. También habrá que contar con grandes corredores de Campo a Través como Borja Jerónimo García y David Fernández. En categoría femenina, la clara favorita es la subcampeona del año pasado, la marroquí Kaoutar Boulaid.

La prueba fue presentada en la mañana de ayer en el Ayuntamiento de Ribadesella con la presencia de la alcaldesa Charo Fernández y el concejal de Deportes, Pablo García. La Cultural estuvo representada por Roberto Pire, responsable de la sección de atletismo y los corredores locales Juanjo García, Angela Tejo y Vitaliano Suárez.