El Comercio

Más de 6.600 viajeros utilizaron los autobuses playeros este verano en Llanes

Un total de 6.636 personas utilizaron los servicios de los autobuses lanzadera a las playas llaniscas este verano, puestos en marcha a través de un convenio de colaboración suscrito por el Ayuntamiento con el Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) y Alsa. A partir de estos datos se realizará un estudio con el propósito de plantear la mejora de «un proyecto que nació para ofrecer una solución de garantías a los vecinos y visitantes del concejo».

En concreto, 3.197 viajeros utilizaron la linea entre Buelna y Llames de Pría y 2.631 hicieron uso de la complementaria, la que unió Nueva y la playa de Cuevas del Mar. De estos últimos, 808 fueron menores de 14 años que, como se había acordado, viajaban de forma gratuita. La lanzadera estuvo en funcionamiento entre el 1 de julio y el 31 de agosto ininterrumpidamente. La conexión de Nueva, por su parte, trabajó los fines de semana de julio y el mes de agosto completo.

El Consistorio estima la inversión final en 21.520 euros, de los 39.200 que afirma que costó el servicio. Del total habría que descontar los ingresos obtenidos por la venta de billetes (8.065 euros) y la campaña de promoción (9.615 euros). El equipo de gobierno considera el proyecto como «una iniciativa de interés general».