El Comercio

Foro y PP vuelven a pedir un pleno para debatir las cuentas

Los grupos municipales de Foro Asturias y Partido Popular en el Ayuntamiento de Llanes emitieron ayer dos comunicados idénticos con cinco minutos del diferencia con los que hacían público que vuelven a pedir al alcalde la celebración de un pleno extraordinario «para debatir y aprobar inicialmente los presupuestos para el 2016».

Las dos formaciones conservadoras del equipo de gobierno llanisco reiteran que los presupuestos «se encuentran elaborados desde el mes de marzo» y afirman que suscriben esta solicitud «por su importancia en estos momentos al objeto de poder llevar a cabo una buena defensa de los intereses generales de nuestro municipio y, en particular, de los intereses que afectan directamente a los llaniscos y al propio consistorio».

En el comunicado se indica que estas dos formaciones realizan esta petición «por responsabilidad política» y se ven obligadas «a agotar todos los recursos legales que la Administración contempla, con el único fin de buscar la aprobación de unos gastos ya comprometidos y el cobro de subvenciones que, de otro modo, no podrían llevarse a cabo».

En cuanto al plazo de celebración de este pleno, Foro y PP indican que desde que la solicitud realizada por más de un 25% de los concejales del Ayuntamiento se registre del Ayuntamiento, el regidor debe realizar la convocatoria de la sesión dentro de los quince días hábiles siguientes. Si no lo hiciese la ley determina que quedaría automáticamente fijado para el décimo día hábil una vez finalice dicho plazo. La solicitud será registrada en los próximos días y se estima que, como tarde, el pleno se celebrará a mediados de octubre.