El Comercio

Toni Palacio, en la actualidad.
Toni Palacio, en la actualidad.

Parres recuerda la final de cuatreada de 1966 con la 'Semana de los Bolos'

  • El primer campeonato de Asturias se celebró hace 50 años en la bolera de la peña Belisario, donde Toni Palacio se imponía a Morica por 23 juegos a 21

Arriondas se prepara para acoger entre los días 19 y 24 de septiembre la 'Semana de los Bolos', un acontecimiento que tiene como finalidad recordar el primer campeonato de Asturias de cuatreada, que se celebró en el año 1966 en la bolera de la peña Belisario, en la capital parraguesa. En aquella primera final, que resultó épica, el sierense Toni Palacio derrotaba al mítico Morica, ya fallecido, por 23 juegos a 21. Toni Palacio, que hasta hace un par de meses presidía la Federación de Bolos del Principado, estará presente en los actos como invitado especial.

Las tiradas clasificatorias de la 'Semana de los Bolos' tendrán lugar en la bolera municipal, situada en la zona deportiva. Las parejas tratarán de obtener el pase a la final los días 19 y 20 de septiembre, mientras que los competidores individuales tendrán su turno los días 21 y 22. En ambos casos, las tiradas selectivas comenzarán a las cinco de la tarde. Se clasifican los dos mejores dúos y los dos mejores jugadores individuales. La gran final tendrá lugar el día 24 de septiembre, a partir de las cinco de la tarde, en la bolera portátil que se va a habilitar en el Parque de la Llera. En ese mismo recinto, el 23 de septiembre habrá una partida de exhibición con presencia masculina y femenina de las denominadas categorías menores.

La competición está organizada por Hostelería y Turismo de Parres (Hotupa), con la colaboración del Ayuntamiento de Parres y la peña de bolos local.