El Comercio

«He sido leal con mis socios de gobierno y les he hablado de frente», señala Riestra

El alcalde de Llanes se refirió ayer a la situación de crisis de gobierno que se vive en el ejecutivo local desde hace unas semanas. Riestra afirmó que el plazo dado por Foro y PP para que se celebrase el pleno de presupuestos como tarde ayer, 15 de septiembre, «para mí no significaba nada». Y en ese sentido explicó el motivo por el que en los últimos días no ha querido realizar manifestaciones públicas en referencia a la «forma diferente de ver las cosas» de los cuatro partidos que integran el gobierno de Llanes. «He sido leal con mis socios de gobierno. Les he hablado de frente y en privado y no a través de los medios de comunicación. Y esa será la actitud que voy a seguir manteniendo porque entiendo que es de responsabilidad y es como considero que hay que actuar. PP y Foro sabrán sus motivaciones. Yo tengo las mía, que es actuar de una forma correcta, honesta, transparente y responsable», recalcó Riestra.

El regidor se refería a los comunicados y declaraciones públicas realizadas principalmente por Foro Asturias durante estas últimas semanas y que han dejado patente la división interna existente entre los dos sectores del gobierno llanisco, Vecinos por Llanes e Izquierda Unida por un lado y Foro Asturias y Partido Popular por otro.

Indicó que, en su opinión, «en Llanes se montan revuelos por poco», ya que considera que en este consistorio «no pasa nada diferente a lo de concejos limítrofes». Y que en el municipio «existe un clima de crispación brutal».

Respecto al comunicado de Equo en el que se presentaba como miembro de la agrupación de Vecinos por Llanes y avanzaba que retiraría su apoyo al equipo de gobierno si no se producía un «cambio de rumbo», Riestra manifestó que en la agrupación electoral que encabeza «no caben partidos políticos». Tambié que Equo no se presentaba en Llanes, aunque sí reconoció que uno de sus integrantes formaba parte de la lista electoral de Vecinos y que la formación ecologista «pidió el voto para Vecinos por Llanes» durante las elecciones municipales de 2015. «Equo nunca estuvo en el cuatripartito ni apoyó al cuatripartito ni fue parte de Vecinos por Llanes», recalcó Riestra.