El Comercio

Arranca una nueva edición del torneo de bolos de la avellana

  • Los interesados en participar pueden inscribirse hasta este lunes, día 19

El Ayuntamiento de Piloña, en colaboración con las Peñas de Belonciu e Infiesto, organizará en los próximos días una nueva edición del Campeonato de Bolos de la Avellana. Como en la anterior, la modalidad de juegos será la de parejas. La competición coincide con la celebración del Festival de la Avellana, una de las principales citas otoñales de la capital piloñesa.

Tras los preparativos entre Consistorio y peñas se acordó que la cita constituya, un año más, el Memorial Alfonso López 'Alfonsito', en su segunda edición. El objetivo es que el campeonato sirva como homenaje al que fuera presidente de la peña de bolos de La Roca, concejal del Ayuntamiento de Piloña y uno de los máximos impulsores de los bolos y sus competiciones en el municipio.

Los interesados en participar en este evento tienen de plazo hasta este próximo lunes, día 19, para tramitar su inscripción en las oficinas del Ayuntamiento o llamando al teléfono 985710013. Tras la realizar este trámite, los participantes entrarán en el sorteo que se celebrará el día 20, para conocer las eliminatorias que se disputarán a lo largo de los dos últimos fines de semana del presente mes. La final está prevista para el día 2 de octubre, jornada de celebración del Festival de la Avellana.