El Comercio

Incendio en un restaurante de Llanes

Dotaciones de Bomberos frente al local afectado.
Dotaciones de Bomberos frente al local afectado. / Bomberos del SEPA
  • El fuego ha calcinado parte de la cocina de una negocio de Buelna y la única persona afectada por el humo, un varón de 53 años, acudió al centro de salud por sus propios medios

Un incendio ha calcinado este sábado la cocina de un restaurante ubicado en la localidad de Buelna, en Llanes, y ha quemado parte de la techumbre de esta dependencia del local hostelero ubicado en un inmueble de dos alturas y con una casa anexa, según ha informado el Servicio de Emergencias (SEPA).

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió a las 10.55 horas el aviso sobre el fuego en el que inicialmente se advertía de que podía haber una persona afectada por el humo por lo que se pasó la llamada con el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

No obstante, los servicios sanitarios no enviaron medios a la zona ya que el afectado, un varón de 53 años, se encontraba bien y señaló que se acercaría por sus medios al centro de salud. Poco después se recibió una segunda llamada en la que se confirmaba que todo el personal que se encontraba trabajando en el restaurante se encuentra ya fuera de la instalación.

Los bomberos dieron por controlado el incendio a las 11.34 horas y procedieron después a sanear la techumbre, ventilar y revisar que no quedase ningún foco de calor.

Temas