El Comercio

El Taller de Empleo Sierra del Cuera III apoya al servicio de Obras del Consistorio llanisco

  • Los diez alumnos que participan en la formación han realizado distintas mejoras en espacios públicos del concejo

El Taller de Empleo Sierra del Cuera III del Ayuntamiento de Llanes avanza satisfactoriamente en la ejecución de obras vinculadas a la jardinería y limpieza en varios pueblos y áreas del concejo. Se encuentra adscrito a las concejalías de Promoción de Empleo y Obras y Medio Ambiente y está integrado por diez alumnos trabajadores además de una directora, un monitor y un auxiliar administrativo.

Desde que se puso en marcha, a mediados del pasado mes de junio, se han realizado mejoras en el parque y la iglesia de Poo; en la bolera de La Portilla; en el Centro de Empresas; en la Senda Fluvial; en el parque y área recreativa de Niembro; en el área recreativa de Barro; en la iglesia de Parres; en la iglesia, bolera y área recreativa de Hontoria; en caminos de Villahormes; en las instalaciones deportivas y el parque de Posada; en las zonas recreativas de Calabres, Tieves, Peña Tú y Garaña; en el parque de la iglesia de Lledías; en Tresgrandas; y en Ardisana.

Además se han desarrollado colaboraciones con los Servicios de Jardinería y Limpieza del Ayuntamiento, en actuaciones llevadas a cabo en el paseo de San Pedro, el Centro Peña Tú, el área recreativa del Brao, el barrio de Pescadores de Llanes; en Cué, el mirador de Ballota y la bajada de Andrín; en la iglesia, centro de salud y escuela de Pendueles; la estación de tren de Posada; en la zona escolar de Nueva, el tendedero de redes de Llanes, las escuelas de Riego y las escuelas de San Roque del Acebal.

El Taller de Empleo Sierra del Cuera III cuenta con un presupuesto de 179.896 euros. Los alumnos trabajadores tienen un contrato inicial de seis meses prorrogables por otros seis. El objetivo que se persigue es el de facilitar su incorporación al mercado laboral.