El Comercio

El Principado invierte 89.000 euros en la mejora de la carretera entre Les Dueñes y Fresnidiello

Representantes regionales y municipales, visitando las obras.
Representantes regionales y municipales, visitando las obras. / N. A.
  • Los trabajos ya han concluido y el resultado fue supervisado ayer por el viceconsejero de Administraciones Públicas, Álvaro Álvarez

El Principado ha concluido los trabajos de mejora de la carretera que une los pueblos de Les Dueñes y Fresnidiello, en el concejo de Parres. El viceconsejero de Administraciones Públicas, Álvaro Álvarez, visitó ayer el final de la actuación cuya ejecución ha supuesto una inversión de 89.888 euros. «El tramo de vial sobre el que se actuó es de dos kilómetros y las obras se prolongaron durante poco más de un mes», concretaba el responsable regional durante su análisis de los trabajos. En la visita estuvo acompañado por el director general de Administración Local, Ricardo Suárez, y del alcalde del municipio, Emilio García Longo.

El Gobierno autonómico ha ejecutado 23 actuaciones en lo que va de año dentro del programa de obras y servicios que tiene en marcha la consejería de Hacienda y Sector Público, según detallaba el viceconsejero. Un plan en el que está suscrita esta obra del concejo de Parres. El regidor local aprovechó el encuentro para urgir, por otro lado, el acondicionamiento de la carretera entre Fíos y Cofiño, que se prevé desarrollar «a principios del próximo año».

La mayor parte de estos proyectos ejecutados han consistido en la reparación de viales y en el acondicionamiento de redes de abastecimiento de agua en áreas rurales. «Se trata en su mayor parte de obras que se realizan con vistas a mejorar las condiciones de vida y las comunicaciones», explicó Álvarez.