El Comercio

Ariel Hernández arrasa en el III Triathlón Festival

Arriba, los participantes durante la prueba de nado en Puertu Chicu. En la imagen de abajo el podio de la modalidad Half.
Arriba, los participantes durante la prueba de nado en Puertu Chicu. En la imagen de abajo el podio de la modalidad Half. / J. LL.
  • 360 participantes desarrollaron las tres disciplinas de la prueba por primera vez en la villa de Llanes

Con salida en la playa de Puertu Chicu, ayer arrancaba el III Triatlón Festival Asturias, una prueba deportiva en la que participaron algo más de 360 atletas. La competición se dividía en dos modalidades con una extensión diferente cada una: una de ellas sobre la distancia olímpica (1.000 metros nadando, 40 kilómetros en bicicleta y 10.000 metros corriendo) y la otra equivalente a medio 'ironman' (1.900 metros a nado, 90 kilómetros en bici y 21 corriendo). El vencedor absoluto en categoría Half fue Ariel Hernández. En la modalidad Olimpic se impuso Fernando Barroso. El primer clasificado local fue el llanisco Ricardo Bustillo. Más del 80% de los participantes llegaron desde fuera de Asturias.

La organización, que se estrenaba este año en Llanes, quedó «muy satisfecha» con el resultado. Quiso agradecer el apoyo del Ayuntamiento, así como «del club Balmori, el Motorclub Los Santinos, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, la Escudería Villa de Llanes y el C. D. Llanes».