El Comercio

«Desde las Juventudes Socialistas veníamos a Llanes a aprender»

En la cita de La Portilla, la Agrupación Socialista de Llanera recibió el reconocimiento de los afiliados y simpatizantes llaniscos. Dolores Álvarez Campillo describió al colectivo como «un modelo» y les mostró su agradecimiento y felicitación porque «después de pelear muchos años desde la oposición, al llegar al gobierno no se dedicaron a buscar expedientes o a intentar meter en la cárcel a los anteriores concejales del PP, sino a trabajar duro por los vecinos».

El alcalde, Gerardo Sanz, recogió el reconocimiento indicando que en su tiempo en las Juventudes Socialistas «nos acercábamos a menudo a Llanes y veníamos a aprender a gobernar». Quiso agradecer muy especialmente su apoyo a Antonio Trevín, «quien en los momentos duros para el partido en Llanera fue una de las personas que siempre, siempre estuvo allí para apoyarnos».

Sanz se llevó el aplauso de los presentes, algunos de ellos miembros de su agrupación llegados desde Llanera, cuando reconoció que «a diferencia de lo que he estado escuchando hoy respecto al actual gobierno de Llanes, cuando llegamos al Ayuntamiento en 2015 nos reunimos con los funcionarios para recordarles que ellos eran el pilar más importante y, hasta la fecha, aprobamos ya dos presupuestos y estamos elaborando el tercero».