El Comercio

Ribadesella e Infiesto abren las inscripciones para las escuelas deportivas

  • La oferta de la villa costera llega con dos novedades, gimnasia rítmica y skate, además de las habituales de piragüismo, balonmano, voleibol, fútbol, atletismo, golf, tenis y kárate

El Polideportivo Municipal de Ribadesella ha abierto el plazo de inscripción para que los niños y niñas del concejo puedan participar en las diez Escuelas Deportivas diseñadas para el próximo curso. Entre ellas dos novedades, gimnasia rítmica y skate, además de las habituales de piragüismo, balonmano, voleibol, fútbol, atletismo, golf, tenis y kárate. En la actualidad se está negociando con la Federación Asturiana de Baloncesto para retomar la formación en esta especialidad.

A su vez, también ha quedado abierto el plazo para la inscripción en las actividades de adultos, donde también se ofrecen diez disciplinas deportivas: Zumba, mañanas saludables, ciclo indoor, entrenamiento en suspensión, pilates, kick-boxing, jumping fitness y cardiobox. Como novedad esta temporada se incorpora el cross fitness, y se amplía a horarios de mañana el TRX y el cardiobox. Otra novedad que se está estudiando para un futuro cercano es la introducción de la actividad de baile en todas sus modalidades: de salón, moderno e incluso clásico.

A partir del miércoles

El Patronato Deportivo de Piloña también ha elaborado y hecho pública la oferta de actividades que para esta temporada se pondrá a disposición de los usuarios del polideportivo municipal Juan Puerta de Infiesto. La inscripción en los cursos podrá realizarse a partir del próximo día 21 de este mes de septiembre en las instalaciones del propio centro deportivo.

La oferta se divide en dos grandes grupos, las disciplinas para niños y para adultos, y de ella forman parte actividades tan diversas como fútbol sala, patinaje, multideporte, baile moderno, Zumba kids, voleibol, baloncesto, escalada, kárate, tenis, bádminton y atletismo, para los más pequeños; o ciclo indoor, aerobic, musculación, yoga, gimnasia de mantenimiento, pilates, gerontogimnasia o boxeo, entre otras, para los mayores.