El Comercio

Mestres recupera su Mercáu Tradicional previo a la Avellana

La localidad de Mestres, integrada en el núcleo de Infiesto, acogerá un año más su Mercáu Tradicional en la jornada previa al Festival de la Avellana, el sábado 1 de octubre. Una cita que se encuentra ya a la vuelta de la esquina y marca, dentro de la comarca, uno de los principales acontecimientos del calendario del otoño. El evento, que el pasado año no se pudo llegar a celebrarse, estará organizado una vez más por la Asociación Cultural del Mestres.

La cita dará comienzo al filo de las once de la mañana con la llegada del Tren Turístico y la apertura de los diferentes puestos artesanos. A las doce del mediodía está prevista la lectura del pregón, a cargo del popular Juan Roberto Pérez Rodríguez, ex alcalde del concejo. Acto seguido se celebrará la sesión vermú, con la música de la gaita y el tambor.

A partir de las cuatro de la tarde será la carrera de cintas a caballo y a las cinco está prevista la interpretación de una obra por tarde del grupo de teatro 'Ensin reparu'. A partir de las once de la noche comenzará la verbena con la animación de JC Eventos. Durante la jornada también habrá juegos y actividades infantiles.