El Comercio

Abierto el plazo para acceder a las naves-nido del vivero de empresas de Ribadesella

El Ayuntamiento de Ribadesella ha abierto la convocatoria para acceder al uso en régimen de cesión temporal de las seis naves-nido correspondientes al Vivero de Empresas de Ribadesella, el que se ha construido en el Parque Empresarial de Guadamía. El plazo para la presentación de los proyectos y solicitudes será de dos meses contados a partir de este miércoles 21 de septiembre de 2016. El modelo de solicitud estará a disposición de los interesados en la web municipal y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.

Podrán optar a los servicios de este vivero aquellas empresas innovadoras de nueva o reciente creación con domicilio en el término municipal de Ribadesella y en la Comarca del Oriente de Asturias que desarrollen un producto o servicio novedoso y cumplan los requisitos establecidos en la ordenanza que regula su funcionamiento. Entre ellas el hecho de que la empresa candidata ha de ser una PYME de menos de 10 trabajadores y en la que su capital no ha de estar participado en más de un 25% por una sociedad que no sea PYME.

El plazo de duración de la autorización de uso de cada espacio (oficina o nave-nido con oficina) será el que la empresa solicite, con un máximo inicial de tres años. Cada usuario tendrá derecho a obtener una autorización adicional -una vez consumida la primera- de igual plazo. En todo caso, el plazo máximo de autorización en el vivero no superará los 6 años incluidos los períodos de prórroga que se concedan.

El precio público previsto para el alquiler de estas seis naves-nido establece dos tarifas diferentes en función del tiempo de implantación de sus nuevos ocupantes.