Borrar

Guillermo Fernández Díaz gana el concurso de pintura de los Picos de Europa

R. O.

Miércoles, 21 de septiembre 2016, 00:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El patronato del Parque Nacional entrega hoy en Covadonga los premios del concurso de pintura naturalista 'Picos de Europa', en un acto que se desarrollará en el Gran Hotel Pelayo de Covadonga a las 11 horas. El certamen ha sido organizado por el mismo organismo para conmemorar la declaración del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga y preparar su centenario, que se celebrará en 2018.

El artista Guillermo Fernández Díaz ha obtenido el primer premio 'Memorial Carlos de Häes' con la obra titulada 'Nieve en el bosque', mientras que el ganador del segundo premio ha sido José Luis Belderraín García, que presentó la obra 'Hayedo de Palomberu, Lago Ercina'. El concurso cuenta con dos accésits, otorgados a María José Castaño Rodríguez, por el cuadro 'El Bosque Oscuro. Salvorón', y a Josep Plaja López, por la obra 'Panorámicas en azules'.

Además de la entrega de premios, se clausurará la exposición itinerante de la III Bienal de Pintura Naturalista Picos de Europa. Esta muestra ha recorrido las vertientes leonesa y cántabra del Parque Nacional. Fuera de Asturias, las obras se han mostrado en la casa del pueblo del Ayuntamiento de Oseja de Sajambre (León) y en el centro de visitantes del Parque Nacional Sotama, en Tama (Cantabria).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios