El Comercio

El Memorial María Luisa incorpora una categoría para las regiones gélidas

Las regiones frías tendrán una categoría específica en la nueva edición del certamen.
Las regiones frías tendrán una categoría específica en la nueva edición del certamen. / E. C.
  • El certamen piloñés ha abierto la convocatoria para la vigésimo séptima edición de este concurso en el que han participado fotógrafos de 80 países

La organización del Memorial María Luisa de Fotografía de Montaña y Naturaleza ha abierto una nueva convocatoria abierta a profesionales y aficionados de todos los rincones del mundo.

Tras más de dos décadas promocionando la labor artística de los fotógrafos, al mismo tiempo que se promueve la difusión del medio natural y su necesaria protección, el Memorial María Luisa afronta la que constituye su vigésimo séptima edición.

La montaña, la naturaleza, la vida salvaje, el alpinismo, la escalada, el paisaje, el mundo sumergido, la biodiversidad, la flora, los deportes extremos y de aventura, entre otros apartados, volverán a ser, un año más, los referentes en este certamen.

Además, la nueva cita no estará exenta de novedades. En esta ocasión se ha creado también una categoría temática especial dedicada en exclusiva al Ártico, la Antártida y resto de regiones frías del planeta.

Cada año a este concurso concurren fotógrafos de todo el mundo, habiéndolo hecho ya desde más de 80 países distintos. Con el paso de los años el certamen se ha convertido en un lugar de encuentro, no sólo para fotógrafos profesionales altamente reconocidos, sino también para talentos desconocidos y fotógrafos noveles.

La organización del María Luisa incluye en su página web las bases, instrucciones y consejos para que todos los interesados puedan preparar fácilmente sus fotografías tomando parte en un concurso «que carece de cualquier finalidad comercial».

El plazo para enviar fotografías finaliza el próximo día 1 de diciembre. El fallo del jurado se dará a conocer el 1 de marzo de 2017.