El Comercio

Herida una mujer tras chocar contra un árbol en un accidente de tráfico en Vibaño

El vehículo colisionó contra un árbol cerca de Vibaño tras salirse de la vía cuando circulaba por la AS-115 hacia Ortiguero.
El vehículo colisionó contra un árbol cerca de Vibaño tras salirse de la vía cuando circulaba por la AS-115 hacia Ortiguero. / JUAN LLACA

Una mujer resultó herida en la tarde de ayer tras salirse de la vía el vehículo que conducía y chocar contra un árbol. Los hechos tuvieron lugar en la carretera AS-115, en las inmediaciones de la localidad de Vibaño. El turismo viajaba en sentido al alto de Ortiguero. La herida era la única ocupante del vehículo y fue trasladada con pronóstico reservado al hospital de Arriondas. Presentaba traumatismo torácico.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron los servicios de emergencia. La mujer, de mediana edad, tuvo que ser evacuada del turismo con la ayuda de los bomberos del parque de Llanes. Éstos tuvieron que estabilizar el vehículo, un Seat Córdoba, para que no volcase antes de excarcelar a la mujer, ya que había quedado inclinado sobre un lateral. A la herida la inmovilizaron con un collarín y una férula de extracción y la sacaron del vehículo con ayuda de la tabla de rescate.

La llamada para avisar del accidente se recibió a las 14.20 horas y hasta el lugar se desplazaron los bomberos, la Guardia Civil y el SAMU. En un primer momento la herida fue atendida por el equipo de atención primaria de Llanes, que solicitó la presencia de la UVI en el lugar. Finalmente fue este segundo vehículo el que la trasladó al centro hospitalario de Arriondas.