El Comercio

Voces femeninas para los festejos de otoño en Infiesto

Cada vez quedan menos días para el arranque de las celebraciones otoñales en Infiesto y, poco a poco, se van conociendo aspectos del programa. En la jornada de ayer se dieron a conocer algunos de los detalles de las actuaciones nocturnas previstas para los principales eventos de las próximas semanas: desde el Festival de la Avellana, del próximo día 2 de octubre, hasta las ferias y fiestas de Santa Teresa.

De esta forma, la primera cita será el sábado, día 1 de octubre, con la presencia de una macrodiscoteca y la actuación de la cantante Natalia, de Operación Triunfo. El viernes 7 actuará Azúcar Moreno, la orquesta Nueva Banda y la acordeonista Beatriz. El martes, día 11, se ha programado la presencia en la capital piloñesa del macroespectáculo Onda Futura. Y el sábado, día 15, llegará la actuación de la orquesta Nueva Banda y el concierto de otra de las cantantes españolas más populares, Rebeca.

Aunque aún se podrían producir algunos cambios o novedades, en principio este es el programa festivo que se ha ultimado por parte del colectivo Coservi, con la colaboración del Consistorio.

En las últimas ediciones de estas celebraciones otoñales, la respuesta del público ha sido muy importante, produciéndose un renacer de estos festejos, especialmente en su horario nocturno, tras unos años de cierta apatía popular.

Certamen de la avellana

Por otra parte, el próximo lunes finaliza el plazo para la inscripción de cosecheros y vendedores de avellana para el certamen de Infiesto. Desde el Consistorio se confía en que haya una mayor respuesta, puesto que hasta el momento se constata un acusado descenso. La escasez de avellanas esta temporada está resultando preocupante para los recolectores y consumidores, que buscan respuestas ante esta adversa coyuntura.